Se nos presentan algunas instrucciones en cuanto a como confrontar los pecados aceptables. Resumiéndolas serian las siguientes:
- Ponerlo bajo la luz del evangelio.- Recordar que Dios ya ha perdonado nuestro pecado desde el momento en que nos arrepentimos, Dios nos acepta como personas justas.
- Depender del Espíritu santo.- No dependamos de nuestras fuerzas si no de la obra que El hace en nosotros. Reconociendo nuestra parte en la responsabilidad. "Trabaja como si dependiera de ti, y confía como si no trabajaras"
- Identificar áreas especificas.- Reconocer nuestras áreas débiles nos permite anticiparnos a las circunstancias que nos tientan, y nos permite ponerlas en oración pidiendo la obra del Espíritu Santo.
- Emplear escrituras especificas.- El memorizar versículos que nos alientas, siempre traerán animo en momentos dificiles de nuestra vida.
- Oración.- Pedir por nuestros pecados y el poder del Espíritu Santo traerá a nuestra mente una consciencia de necesidad de Dios en nuestra vida. Orando en todo momento, ya sea de una manera planificada y constante, o en momentos espontáneos y breves, aprovechando la bendición de ser escuchados por Dios, sabiendo que es misericordioso para responder.
- Involucra a otros creyentes.- Siempre se ha dicho, mejor dos que uno solo. (eclesiastés4:10)